viernes, 15 de diciembre de 2017

El ex-JEMAD Julio Rodríguez gana las primarias de Podemos Madrid

Iglesias, al servicio de la OTAN y el imperialismo estadounidense.
El ex-jefe de Estado Mayor de Defensa durante el gobierno de Zapatero, Julio Rodríguez, ganó ayer las primarias de Podemos Madrid para presentarse como su candidato a presidente de la Comunidad de 2019. Aquel que participó en la intervención militar de la OTAN en Libia para derrocar a Gadafi, convirtiendo uno de los países mas desarrollados de África en un Estado fallido, se presentará como defensor de los derechos sociales de la ciudadanía. Un despropósito. No se como se tragan los acólitos del "coletas" que un siervo de Gobierno de los Estados Unidos vaya a ser candidato de un partido que propone un "cambio" en la Comunidad de Madrid. Mi previsión es que va a perder votantes, aunque faltan casi dos años para saber como habrá concluido el experimento.

Nunca me ha gustado Podemos. Para mí, y muchos otros, es un producto de marketing cuyos líderes (empezando por el líder supremo, Pablo Iglesias) cambian de un opinión un día sí y otro también. Empezaron diciendo que había que salir del euro y de la OTAN, y, en muy poco tiempo, han pasado a afirmar que ambas cosas son ineludibles. O cuando dijo Pablo Iglesias que no había alternativa al capitalismo (Canarias Semanal, 22 junio 2015). Habrá quienes digan que todo esto es una forma de aparentar moderación, que cuando lleguen al poder habrá cambio, pero, a juzgar por la gestión que han hecho sus marcas blancas en Madrid y Barcelona, lo dudo mucho. Podemos se parece mucho más a los partidos peronistas de Argentina (que alaban a Perón, uno de los que apoyó a Franco en los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial), o al corrupto y desideologizado PRI mexicano, que a cualquier partido considerado socialista. Su alianza con Izquierda Unida no fue más que una estrategia para evitar la debacle que se les iba a venir encima en las elecciones generales de 2016, y parece que Alberto Garzón no se ha enterado.

Sospechosa disidencia aquella a la que invitan casi a diario en los medios de comunicación, y es apoyada incluso por empresarios como Roures, de Mediapro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario