sábado, 22 de agosto de 2015

BIENVENID@S AL BLOG DEL LIBREPENSADOR

Bienvenid@s al Blog del Librepensador, un lugar de reflexión sobre la democracia y la izquierda.
Espero que me lean y comenten mis publicaciones para poder enriquecer esta experiencia, ya que es la primera vez que intento hacer un blog de estas características.
Para empezar, yo me considero socialdemócrata, porque es indudable que dicha ideología trajo un periodo de bienestar que difícilmente podría volverse a dar. Sin embargo, he intentado no quedarme encasillado en dicha ideología, algo que puede resultar en ocasiones negativo, por lo que también he analizado a las diversas ideologías de la izquierda para tener la mayor cantidad de visiones posibles. También soy un admirador del comunismo, pues ha tenido éxitos indudables que se niegan debido a las campañas de terror que se han realizado contra él. Ha tenido defectos, no lo niego, pero negar sus éxitos es tan estúpido como negar sus defectos.

Pero ante todo, yo me considero demócrata. Siempre he crecido en que el hecho de que la gente pueda decidir sobre su país es un derecho que debe ser practicado en todo el mundo. Pero desgraciadamente esto solo ocurre realmente en un único país: Suiza. Por mucho que digan, ni en España ni en el resto de países no deciden los ciudadanos. En las los paises que consideraríamos democráticos, salvo Suiza, su sistema se asemeja más a una especie de oligarquía electiva. Eso tampoco quiere decir que Suiza sea el país perfecto, pero es el lo que mas se asemeja a la perfección.

Les doy las gracias por leer esto. Iré creando entradas cada cierto tiempo, pero no puedo garantizar que las publicaciones sean regulares.

El librepensador

No hay comentarios:

Publicar un comentario